A lo largo de mi vida siempre ha habido a mi lado un compañero con el cual jugar videojuegos y mi amor por los juegos cooperativos ha ido creciendo con los años, son muchos los juegos de esta índole para disfrutar con tus amigos y a continuación mostraremos los que en mi opinión son los mejores 10, comencemos.

10. Gears of War

Estos títulos son grandiosos, nunca tuve un Xbox 360 pero he tenido la oportunidad de jugarlo en casa de algunos amigos y fue una muy grata experiencia, también he de decir que solo fue por un par de horas asi que por eso se lleva el décimo puesto del top.

9. Diablo III

La saga Diablo tiene la fama de ser altamente adictiva, su gameplay es fantástico y es de esos juegos que si te distraes puedes amanecer jugando en compañía de hasta otros 3 amigos, recomiendo que se pruebe con precaución.

8. Left 4 Dead

4 amigos, zombis y mucha diversión, Left 4 Dead es una franquicia bastante divertida y a pesar de no gustarme mucho los zombis debido a la saturación, este juego es altamente recomendable jugarlo 4 personas.

7. Broforce

¿Listo para salvar el mundo con tus Bros? este juego no necesita más presentación, hay una gran variedad de personajes, todos igual de badass y con sus propios ataques, sencillo pero divertido.

6. Dying Light

Zombis de nuevo… ¡pero esta vez con parkour! este titulo fue una sorpresa bastante interesante e inesperada, puedes recolectar suministros en una enorme ciudad devastada, y cuidado que la noche es larga y llena de terrores…

5. Monster Hunter World

Bien… es complicado hablar de esto ya que el titulo que probe antes que este no me gusto ni un poco, pero debo decir que World llego a cambiar lo que pensaba acerca de la franquicia e indudablemente (en mi opinión) es la mejor entrega de la franquicia, tiene un inconveniente el cual es que al inicio no puedes jugar con tus amigos, pero fuera de eso vale mucho la pena jugar con tus amigos.

4. Portal 2

La historia de portal 2 es singleplayer, sin embargo, tiene un modo multijugador con dos curiosos robots y debo decir que es muy divertido, cada personaje tiene sus propios portales y ambos jugadores deben trabajar juntos para resolver los puzzles que te arroja el titulo.

3. Contra

Entremos al podium con un clásico, Contra es de esos juegos que no puedo dejar de jugar, pelearte con tu compañero por la arma “S”, ver como los soldados tienen alienígenas entre sus filas e indignarte porque cuando pasas el juego te dice que lo debes pasar en dificil para ver el verdadero final.

Si nunca lo has jugado te lo recomiendo mucho, no estoy seguro de como conseguirlo legalmente hoy en dia pero de seguro hay formas.

2. Overwatch

La plata se la queda Overwatch, un juego tanto competitivo como cooperativo, dos equipos formados por 6 jugadores, he estado bastante metido dentro del mundo de Overwatch últimamente, no se lleva la primera posición porque en mi opinión, le falta un modo historia.

1. Borderlands

Y el primer lugar se lo lleva la saga Borderlands, la cantidad de horas que le he dedicado a estos juegos (siempre en modo cooperativo) es increíble, he jugado la historia de estos títulos bastantes veces y su aleatoriedad a la hora de abrir los cofres hace que estés al pendiente de que cosa nueva obtendrás.

Ya he reseñado los títulos de Borderlands así que si te llama la atención te recomiendo que visites mi reseña, esta es una de mis franquicias favoritas por muchos motivos, los personajes carismáticos, la variedad de armas, las submisiones y mucho mas lo hacen un titulo increible.

En fin amigos espero que les haya gustado este top, si tienen algun juego cooperativo favorito porfavor dejenlo en los comentarios, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.