Bienvenidos a un top muy especial, hace tiempo que no hacia un top de mis juegos favoritos de una consola y ahora le toca el turno al emblemático Playstation, comencemos este top.

10. Pepsiman

Si… este título es algo peculiar pero bastante entretenido, recuerdo que nunca lo tuve pero lo jugaba constantemente en casa de un amigo, estúpidamente divertido, pepsiman se quedó siempre en mi memoria al punto de que ni siquiera recuerdo qué tan bueno o malo era, puesto número 10.

9. MediEvil

Oh Sir Daniel Fortesque, realmente lo echo de menos… MediEvil es uno de los títulos que más me llamaba la atención durante mi infancia con mi fiel Playstation, desgraciadamente el disco que usaba tenía un pequeño defecto que nunca me permitió acabar con la historia, aun asi re jugue el título y para mi el momento donde el juego se congelaba era el final, con la salida del remake de verdad estoy emocionado por volver y ahora sí terminar la historia.

8. Bushido Blade

Este titulo llego a mis manos sin saber realmente cómo, pero lo disfrute bastante durante mi infancia, era un título de combates en 3d bastante realista para la época ya que si recibias un espadazo en la cabeza morías al instante, el juego era bastante desafiante y lleno de sorpresas, jugar en contra de un amigo era intenso y lleno de momentos memorables.

7. Driver 2

Este título es previo al reinado de GTA, de hecho, GTA en este momento existían pero eran títulos con vista aérea y gráficos en 2D, Driver fue innovador y un título bastante divertido, tenía modo historia pero lo divertido de este juego era entrar en modo libre y escapar de la policía a como diera lugar, en este juego no hay armas, simplemente te dedicabas a robar autos y escapar de la policía, simple pero muy divertido.

6. Crash Bandicoot 3: Warped

La tercera entrega del marsupial adicto al crack fue de los mejores títulos de la consola, cuando niño no entendía para nada la historia y realmente no es necesario entenderla ya que es un plataformero bastante intuitivo, la cantidad de niveles, una curva de dificultad adecuada y las habilidades que ibas consiguiendo hacen de este un título bastante divertido con un gran valor de rejugabilidad, era tan divertido que a mi hermana le encantaba verme jugar y ella me quitaba el control para jugar cuando salía Coco.

5. Megaman X4

Para muchos el mejor, para otros el declive de la saga X, Megaman X4 es mi título favorito de la franquicia mas que nada porque por mucho tiempo fue el único que pude probar, años despues jugue el X5 y X6, me gustaron pero no tanto como el X4 y despues pude probar los primeros 3 que me gustaron mucho pero Megaman X4 siempre ha sido mi favorito.

Me gustaría hacer una aclaración antes de continuar, los últimos 4 títulos son mis favoritos indiscutibles y para mi todos merecen el puesto número 1, dicho esto, continuemos.

4. Castlevania: Symphony Of The Night

Ah las fantabulosas aventuras del hijo de Drácula… Symphony Of The Night es un título fantástico que se ganó mi corazón hace ya bastantes años, la cantidad de cosas que hacer y encontrar por el mapa es asombrosa, el apartado gráfico me encanta y en cuestión de soundtrack es sencillamente grandioso, ya hablé largo y tendido en mi reseña asi que ahi tienen una opinión mas extensa.

3. Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

¿Un juego de cartas para niños puede destruir el mundo? genial! Yu-Gi-Oh! ha tenido un sin fin de títulos pero en lo personal mi favorito es y será por siempre este maravilloso título, si quieres saber mi opinión más a fondo sobre este juego checa una de mis primeras reseñas de la página Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

2. Metal Gear Solid

Ahh Metal Gear… una de mis franquicias favoritas y la razón principal de decir con desprecio #FuckKonami, el primer juego de la franquicia es grandioso, a pesar de los gráficos y gameplay que no han envejecido del todo bien, el amor sigue ahí al pie del cañón, duelos épicos, violaciones mentales y una historia atrapante hacen de este juego uno de los mejores de todo el catálogo de Playstation 1.

1. Final Fantasy VII

De mis 4 juegos de Playstation favoritos, este es el único que no tiene reseña en la página, esto se debe a una buena razón que despues conocerán, por ahora les puedo decir que he sido fan de la franquicia Final Fantasy por mucho tiempo, le perdi el rastro despues del Final Fantasy X y odie toda la saga de Lightning, volvi gracias al XV y espero con cautela el remake de este mismo título.

Final Fantasy VII fue de los primeros títulos que me cautivó, la historia me parecio fantastica quede impactado con varios aspectos de la trama, Cid y Cloud son de mis personaje favoritos aunque todos me caen muy bien.

Como pequeño bonus quisiera comentar acerca del remake, en lo personal me mantengo en calma y no estoy hypeado por el juego ya que puede verse muy bien pero pueden echar a perder lo que me encantó del título original, tendrán una reseña del juego cuando salga pero yo no elevaría mis expectativas.

En fin amigos con eso terminamos este top, espero que les haya gustado y déjenme saber en los comentarios cuales son sus juegos favoritos de esta fantástica consola, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.