Tengo un problema con octubre, es muy difícil para mi mantener la temática de terror, así que hoy haré un esfuerzo y hablare de uno de los juegos que mas me ha hecho sentir legitimo miedo, Alien Isolation.

Una Historia de Pelicula

Alien Isolation nos cuenta las aventuras de Amanda Ripley hija de la legendaria Ellen Ripley, sigue la pista del paradero de su madre al recibir un informe de que la caja negra de la nave U.S.C.S.S. Nostromo ha sido encontrada y se encuentra a bordo de la estación espacial sevastopol, como esto es un videojuego, las cosas no podían ser tan sencillas como simplemente ir a la estación espacial y recoger la caja negra, al tratar fallidamente de comunicarse intentan abordar y una explosión complica las cosas.

Al entrar en la estación espacial nos la encontramos misteriosamente vacía y nuestra exploración comienza, bueno, para nadie sera una sorpresa que en este titulo aparece el emblemático xenomorfo, la verdadera pregunta es: ¿Cuando?

Juguemos a las Escondidas

Tu no eres rival para el xenomorfo, si te ve estás muerto, así que el gameplay se basa mucho en esconderse y en andar a hurtadillas, hay bastantes lugares donde esconderte, en el juego existen armas, pero ninguna daña al xenomorfo, estas solo seran utiles contra humanos y androides, pero cuidado, el ruido puede atraer a nuestro querido amigo, mientras estas escondido puedes echar un vistazo asomando solo la cabeza lo cual me parece bastante interesante y útil.

El Xenomorfo Aprende

La tecnología empleada en la inteligencia artificial es sublime, el Xenomorfo fue programado con una serie de algoritmos que se van liberando poco a poco lo cual da la sensación de que el Xenomorfo aprende. Aparte de esto, el Alien tiene 3 formas de buscarnos, por el Sonido, por la Vista y extrañamente por el Olor.

Estética Envolvente

Los corredores oscuros, la sensación de encierro y los gritos del Xenomorfo ayudan mucho a la experiencia, las actuaciones de voz son decentes y lo que creo que deja que desear es el diseño de los personajes, el valle inquietante esta presente, pero bueno, lo importante es el Alien que luce fantástico.

Un Terror Inteligente

mi problema con el genero de terror es que esta lleno de ruidos exagerados y screamers, todo el tiempo están en tu cara y aquí la mera existencia del xenomorfo es suficiente para mantenerte al filo de tu asiento, este es mi tipo de terror.

En conclusion, Alien Isolation es un titulo impresionante que recomiendo enormemente, no soy muy fan de los títulos de terror y este es uno que tengo en PS3 y PS4, si les llama la atención y quieren sentir miedo en estas fechas no lo dudes, cumple lo que promete.

En fin amigos espero que les haya gustado esta pequeña Hallow-Reseña, me costó decidir dada la temática de octubre pero bueno el mes ya termina, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.