La cuarta pared es una barrera invisible que divide a nuestro mundo del virtual, podemos ver la historia de nuestros personajes sin poder estar dentro del mundo, sin embargo, hay ocasiones en las que los personajes te hablan directamente y son conscientes de que existes a esto se le conoce como romper la cuarta pared.

Romper la cuarta pared y dirigirse al jugador directamente es algo “fácil” de hacer, sin embargo, que tenga gracia o quede bien con la personalidad del personaje o la situación es más complicado, uno no puede romper la cuarta pared solo por romperla, debe tener estilo, clase y sobre todo debe permanecer en nuestra memoria como algo impresionante, a continuación veremos las 5 mejores rupturas de la cuarta pared.

5. Deadpool (Marvel vs Capcom 3)


Comencemos este top con el maestro de romper la cuarta pared, Deadpool es un personaje de Marvel que sabe que esta en un comic, hace bromas, habla directamente con el lector y por supuesto si aparece en un videojuego también será consciente de donde esta, tan solo veamos como usa su barra de vida como bat de baseball.

Y si, se que Deadpool tiene su propio juego y se la pasa rompiendo la cuarta pared ahí pero la verdad me gusta mas en Marvel vs Capcom 3.

4. Eternal Darkness

En esta ocasión no es un personaje el que rompe la cuarta pared si no el juego en sí, Eternal Darkness juega con tu mente mientras tratas de sobrevivir, tu personaje tiene una barra de vida, magia y cordura, esta última es la más interesante ya que si tu sanidad baja el juego empezará a fastidiarte directamente a ti al cambiar de canal, bajar el volumen del juego o porque no borrar tu partida.

Eternal Darkness se volvió un juego de culto por mérito propio, sin duda una gran experiencia para medir tu sanidad mental, pruébalo y permite que el juego juegue contigo.

3. Conker (Conker’s Bad Fur Day)


En la tercera posición tenemos a Conker, una ardilla roja con problemas de alcoholismo y que a donde quiera que vaya solo encuentra muerte y destrucción, desde el inicio del juego conker habla directamente con nosotros contándonos su triste historia y siendo consciente de que es un juego a tal punto *Spoilers* que pide ayuda al programador cuando el juego se traba.

si no has visto la reseña de Conker’s Bad Fur Day te recomiendo que le eches un ojo, el juego vale bastante la pena.

2. El Espantapájaros (Batman Arkham Asylum)

Quedándose con el puesto número 2 tenemos a un villano mas peligroso de lo que parece, primero nuestro simpático villano juega con la mente del murciélago mostrando los cadáveres de sus padres quienes le hablan a nuestro héroe pidiéndole que no los deje morir, después hace recordar la infancia del pequeño Bruce que se acaba de quedar sin padres y por último burlándose de nosotros en lo que puede ser lo más cercano que he tenido a un infarto.
Así es, el Espantapájaros nos hace pensar que el juego crasheo, si no has jugado este título viene 100% recomendado, ya vas un poco preparado para luchar contra este malvado ente.

1. Psycho Mantis (Metal Gear Solid)


Y por todo lo alto nuestro primer puesto Psycho Mantis con por lo menos para mi, la mas impresionante ruptura de la cuarta pared que se recuerde en los videojuegos, no solo es consciente de tu presencia como jugador, interactúa directamente contigo y lee tu memoria, ¿no me crees? Psycho Mantis sabe que has estado jugando.

No solo eso, es capaz de mover tu control con la mente y para poder vencerlo debes engañarlo desconectando el control y conectándolo en el del segundo jugador, de este modo no podra leer tus movimientos, sin duda de las batallas más memorables que se recuerden y una grandiosa ruptura de la cuarta pared.

Y con esto terminamos el primer top en video, espero que les haya gustado, yo soy Clawd, y como tu soy parte de una Generación amante de los videojuegos una Generación Gamer, nos vemos la próxima semana GG’s, Bye.