El dia de hoy se conmemora el día en que las mujeres trabajadoras lucharon por defender sus derechos laborales, con motivo de la fecha hoy hablaremos acerca de esas grandes mujeres que han hecho historia en el mundo de los videojuegos.

ROBERTA WILLIAMS

Pionera en el género de Aventuras Gráficas por su idea de combinar las clásicas aventuras de texto con imágenes en su juego Mystery House, cofundadora de Sierra, esa compañia que los mas veteranos recordaran con mucho cariño sobre todo por su franquicia mas famosa, King’s Quest y Phantasmagoria. Roberta es considerada una de las figuras fundamentales en la historia de los videojuegos.

AMY HENNIG

Esta increible mujer ha creado increíbles historias con magnífico gameplay en sus obras como la franquicia de Uncharted y Jak and Daxter. Antes de integrarse en Naughty Dog y crear estas fantásticas sagas, comenzó a trabajar en la epoca del NES y posteriormente creó el Michael Jordan: Chaos in the Windy City para el SNES, despues trabajo en Crystal Dynamics dándole vida a Legacy of Kain que ella misma considera es su mayor logro.

DORIS SELF

Se hizo famosa al ser la primer mujer en participar en competiciones de videojuegos así como en ser la persona de edad mas avanzada que lo hacia, en 1983 ella entra al Video Game Masters Tournament y rompe el récord del clasico de clasicos para arcade Q*Bert consiguiendo 1 112 300 puntos. Desgraciadamente ella falleció en 2006 debido a las heridas que sufrió en un accidente de automóvil, sin embargo, su legado permanece en la historia de los juegos competitivos.

YOKO SHIMOMURA

¿Música icónica en los videojuegos? seguramente has escuchado algo de esta talentosa compositora, Yoko es conocida por sus trabajos como compositora pianista, violinista y directora de orquesta, ella es responsable de la banda sonora del Street Fighter II, Xenoblade Chronicles y la saga Kingdom Hearts.

KELLEE SANTIAGO

Esta talentosa ingeniera de software es conocida por cofundar ThatGameCompany responsable de la creación de un juego amado por muchos, Journey. Se podría decir que gracias a Kellee, los juegos indie comenzaron a tener notoriedad.

KIM SWIFT

¿Recuerdan cuando Valve hacía juegos? pues yo también… Kim Swift fue la diseñadora a cargo de títulos como Left 4 Dead y Portal, desgraciadamente como Valve ya no hace juegos, ella actualmente trabaja en EA donde trabajó en el infame Star Wars: Battlefront II, el juego podrá ser maligno pero el diseño es grandioso y ese talento se reconoce, Kim. (P.D. Half Life 3 nunca sucederá…)

y con esto llegamos al final de este post, espero que les haya gustado mucho, diganme que otras mujeres talentosas me faltaron por añadir, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.