Siempre miramos con ilusión el anuncio de una película de alguna franquicia conocida, pero si la franquicia conocida pertenece a un videojuego el resultado casi siempre es decepcionante, ¿a que se debe esto? acompáñenme a tratar de averiguarlo.

Con el reciente anuncio de una película de Sonic todos estábamos expectantes de la nueva manera de fastidiar a los fans del erizo, esto no se hizo esperar ya que el diseño ‘Final’ de Sonic para la película no le gustó a prácticamente nadie, el Erizo mas rapido del mundo se mostró con un diseño “realista” con brazos y piernas más musculosas y parecidas a las de un humano, ¿el problema? el personaje tiene casi 30 años y si ha sufrido cambios pero nunca uno tan drástico sobre todo en su cara.

Un ejemplo más viejo es la película live action de Super Mario Bros de 1993 (un gusto culposo debo decir…) en esta “maravillosa” película las personas a cargo obviamente no tenían ni idea de que trataban los juegos del ex fontanero mas famoso del mundo, simplemente aprovecharon la fama que tenia en ese momento para montar este pequeño gran desastre:

Hagamos una película de algún personaje famoso, ¿quien es mario? un fontanero, ¿contra quien lucha? el rey de los koopa, ¿que habilidades tiene? salta muy alto, no se diga mas, aquí tienen su pelicula.

No todo ha sido malo por supuesto, hay algunas películas sobre videojuegos muy bien recibidas como la de Mortal Kombat que tuvo una aceptación por parte de los fans que incluso crearon un videojuego sobre la película basada en el videojuego, Mortal Kombat The Movie The Game es real, tambien metere en el saco la pelicula de Street Fighter que es simplemente entretenida¿Pero, a que se deberá que las películas basadas en videojuegos no puedan tener tanta aceptación? Bueno pues mi teoría es que debido a que los directores no conocen la historia del videojuego, simplemente utilizan un resumen general sobre los elementos y los plasman como ellos creen que es correcto, otro factor que afecta a estas películas es que no puedes resumir una historia tan vasta en un par de horas de película, en el videojuego tu vas a tu ritmo, controlas al personaje y te distraes observando los escenarios, hablando con todos los npcs de un pueblo o simplemente te dejas atrapar recorriendo el mundo con la música de fondo, etc.

Con los videojuegos tu experiencia es única e intransferible, las películas basadas en videojuegos al intentar recrear esas experiencias simplemente se quedan cortas lo que provoca una sensación de mediocridad que queda muy arraigada en la mente de los Gamers.

En conclusión, no tengo nada personal en contra de las películas basadas en videojuegos y siempre estoy dispuesto a darles una oportunidad, Detective Pikachu luce prometedor y la película de Sonic puede ser la mejor comedia de 2019 (Mas que nada por Jim Carrey como el Dr. Eggman) le di una oportunidad a cosas como Batman V Superman, ¿porque no dársela a este pequeño adefesio azul?

En fin amigos con esto terminamos el post de esta semana, debo decir que realizar este post me hizo reir mucho recordando lo fantásticamente mala que es la película de Mario y ver los memes de la película de Sonic, diganme que opinion tienen de las películas basadas en videojuegos, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.