Bienvenidos #GeneracionGamer en esta ocasión me gustaría hablar de un tema que me ha estado molestando desde la generación pasada de consolas pero ahora se ha vuelto algo descarado, la falta de manuales en los juegos y el declive de los juegos físicos, comencemos.

Hace poco compre el Borderlands: The Handsome Collection para PS4 (gran error ya que ahora lo regalaron en PSPlus) y al abrir mi juego me lleve una decepción muy grande…

Dentro de la caja venia el disco y una triste hoja de papel, ni siquiera una carátula reversible como he visto en algunos discos y queda muy elegante la presentación, aquí lo que mas me molesta es que los manuales de juego nos han acompañado desde hace muchísimos años, el comprarte un juego e ir leyendo el manual de camino a tu casa y ver las ilustraciones que vienen dentro, aprender un poco sobre los controles, eso era algo muy mágico, y yo me pregunto: ¿porque se perdió la magia?

A ciencia cierta no lo se, pero yo creo que en parte fue para reducir lo costes de producción, sin embargo, el formato físico siempre ha tenido ese pequeño extra sobre el digital y ahora que ni siquiera incluyen eso pues todo se vuelven desventajas… me explico.

El formato digital es mucho mas cómodo al momento de jugar ya que si tu quieres cambiar de juego solamente debes cerrar el juego e iniciar otro, pero si tu quieres cambiar de juego físico debes levantarte, quitar el disco, colocarlo en su caja, tomar el otro disco, sacarlo de su caja y ponerlo en la consola, cosa que seria soportable si tuviesen ese valor agregado que hoy en dia solo unas pocas compañías conservan.

Hay un detalle que me encanta de algunas compañías, Bethesda siempre ha sido muy dado a incluir en el juego algo extra, en el caso de Fallout 4 un bello poster mostrando los perks del juego.

Tristemente no es la norma y cada vez se esfuerzan menos en ello y yo que siempre he comprado mis juegos físicos ahora comienzo a rendirme e incluso he comprado bastantes juegos digitales, son muy cómodos y si los juegos físicos no tienen ningún añadido pues simplemente les daré la espalda.

En fin amigo espero que les haya gustado esta pequeña reflexión acerca del formato físico, dejenme saber si opinión en los comentarios sobre si ustedes siguen prefiriendo el formato físico o se han pasado al lado oscuro, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.