Bienvenido Sangre de Dragón, esto es Skyrim… ¿ves esas enormes lagartijas voladoras? tu deber es acabar con la gran amenaza que se cierne contra Skyrim. Ve y cumple tu destino con valor…

Bueno, tambien puedes hacer un poco lo que se te antoje… Que tal GGs mi nombre es Clawd y esto es Generación Gamer, en esta ocasión me gustaría hablarles de uno de los titanes en hacerte perder el tiempo y uno de los videojuegos con más relanzamientos en la historia de los videojuegos, The Elder Scrolls V: Skyrim.

Bueno, ¿que nos cuenta la historia de Skyrim? La historia nos sitúa en medio de una guerra civil entre los imperiales y los capas de la tormenta, tú has sido atrapado por los imperiales al tratar de cruzar la frontera y a pesar de ser inocente eres condenado a ser decapitado, cosa que hubiera sido una desgracia de no ser por un enorme dragón que llega a encender un poco las cosas, en la confusión logras escapar y tu aventura comienza.

El gameplay está basado en lo visto en Fallout 3, un juego de exploración y aventura en primera persona con un sistema de combate bastante adictivo, debo decir que, a pesar de tener problemas, es muy divertido. El sistema de combate es bastante extenso ya que cuenta con varios tipos de armas y magias, y lo mejor de todo es que todas tus habilidades suben de nivel con el uso, ¡es como la vida real! solo que mejor porque ni siquiera debes levantarte de tu asiento.

Tecnológicamente debo decir que Skyrim sufre unos problemas bastante obvios, el juego ha sufrido de una cantidad enorme de bugs y fallos catastróficos, el clásico estilo Bethesda, así como hay pequeños fallos en texturas, también hay momentos en los que al matar un enemigo su cuerpo puede salir disparado cómicamente por todos lados y fallos más graves como que el juego crashee o que exista un “lag” constante si se trata de la versión de PS3.

Estéticamente el juego luce espectacular en cuestión de los paisajes, el mapa de Skyrim es vasto y te invita a perderte en sus amplias extensiones de terreno, por otro lado los NPC’s no lucen del todo bien, no son una catástrofe pero si te sacan un poco de la experiencia sobre todo por sus movimientos tan robóticos.

Con Respecto a la música este juego tiene una gran calidad sobre todo en su grandiosa pieza que suena épica y con mucho poder, en cuestión de efectos de sonido estan muy bien logrados los rugidos de los dragones, los pasos de los gigantes y mamuts, el golpeteo de las espadas chocando y los rayos mágicos volando, sin duda alguna todo un espectaculo.

En conclusión, Skyrim, a pesar de sus problemas es toda una experiencia que no puedes dejar pasar, esta en todas las consolas existentes actualmente y la PC, no tienes pretexto para no jugarlo, déjate llevar por este adictivo juego y descubre como usar el violento lenguaje de los Dragones… Fus-Ro-Dah!!

En fin GG’s espero que les haya gustado esta reseña de uno de los juegos que más veces seguidas he jugado, ¿que otros juegos roba tiempos has probado? dejamelo en los comentarios, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos la proxima semana, Bye.