Los Videojuegos pueden evocar distintas emociones, una buena historia te puede hacer reír, una mecánica te puede estresar, el villano de algún juego puede hacerte soltar espuma por la boca o la muerte de algún personaje puede hacerte llorar como nunca, son todas estas emociones las que le dan sabor a los videojuegos y en este top tenemos a los mejores que tal GG’s mi nombre es Clawd y esto es Generación Gamer.

Este top me ha costado tiempo ya que he tenido que experimentar de nuevo y, en algunos casos, jugar por primera vez algunos de los juegos de la lista, toma unos pañuelos y comencemos.

10. The Last Guardian

Hace 4 años, Team Ico sorprendió al mundo con el lanzamiento de uno de los títulos mas esperados por los Gamers, The Last Guardian fue el primero de la legendaria tercia de juegos en ser lanzado, siendo los otros dos Final Fantasy VII: Remake y Half Life 3.

El juego fue duramente criticado y amado a partes iguales, a muchos les pareció que no estuvo a la altura de la expectativa de mas de 10 años y otro opinan que es una obra maestra, bueno, yo pienso que el hype en sobremanera terminó por manchar un juego que tiene un gran corazón y esfuerzo detrás, y la historia es lo que podríamos esperar del Team Ico, una gran historia cargada de sentimientos con un número de personajes bajísimo, a esto se le dio el nombre de diseño por sustracción que elimina todos los elementos que no contribuyan al desarrollo entre el niño y Trico.

9. Mother 3

Este es uno de esos títulos que no llego de manera legal a nuestro territorio, sin embargo, muchos tuvimos la oportunidad de probar con métodos un poco cuestionables, “¡Argh! ¿o me equivoco marinero?” bien… eso pensé.

Si no lo has hecho te recomiendo probarlo, la historia está cargada de mucho drama y situaciones bastante intensas, el juego te hará reír y llorar, toda una experiencia.

8. Limbo

Limbo es una de las experiencias más extrañas que he tenido el placer de probar, el misticismo detrás de su atmósfera te hace sentir una angustia asfixiante, si este título no te pone la carne de gallina y te hace sentir emociones a flor de piel, entonces estas un poco muerto por dentro

7. Hellblade: Senua’s Sacrifice

Hay títulos que simplemente con la premisa causan una gran expectación y Hellblade: Senua’s Sacrifice no decepciona, vivir de primera mano la desventura de Senua para recuperar a su amado del mismisimo Hellheim mientras lucha contra su psicosis y escuchamos claramente todas las voces que la atormentan por su camino es algo que pondrá bastante tensión sobre tus hombros.

El ambiente triste y melancólico te hacen sentir una gran empatía con Senua y su doloroso camino, sin duda alguna toda una experiencia.

6. Ghost Trick: Detective Fantasma

Las aventuras del fantasma truculento es uno de los juegos que más he disfrutado, la intriga, el drama, los viajes en el tiempo, los múltiples misterios a resolver, los puzzles entretenidos… a lo largo del juego podemos observar a personas muy extrañas e involucrarnos con varias hacen que formemos lazos emocionales fuertes, este juego nos pone en jaque muchas veces y puedes sentir verdadera angustia, ira, risas e incluso te pueden hacer llorar.

5. Red Dead Redemption

Seguir las aventuras de John Marston por el salvaje oeste está lleno de buenos y malos momentos, y sin duda alguna, los malos momentos son los más recordados. El camino de nuestro protagonista esta pavimentado sobre la sangre de quien se interponga en su camino y todo por salvar a su familia que es la moneda de cambio del gobierno para tener a John controlado y haciendo el trabajo sucio.

Sin entrar en spoilers, el final es de lo más descorazonador que he visto, ese final dejo una marca que ningun Red Dead Redemption 2 podría sanar.

4. Shadow Of The Colossus

Uno de mis juegos favoritos y una serie que estoy jugando en vivo en twitch y que pronto subire a Youtube, Shadow Of The Colossus es una experiencia bastante solitaria, solo son tu, Agro y la deidad que te dice que mates colosos, los encuentros con los gigantescos seres hacen que se te suba la adrenalina y verlos caer te da una sensación de tristeza “no le hacen daño a nadie, ¿porque deberia de matarlos?” “Solo soy un intruso en este bello lugar y lo estoy destruyendo”

Sin duda hacerte sentir culpable es algo que supo hacer muy bien el Team ICO.

3. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Comencemos con el podium… debo decir que este era mi primera posición hasta que jugué los próximos dos títulos, Metal Gear Solid 3: Snake Eater es uno de esos juegos que disfruto mucho revisitar y experimentar de nuevo esa fantástica historia, ver los inicios del Legendario Big Boss y acompañarlo en los momentos más fuertes de su aventura es todo un deleite, somos traicionados y se nos encomienda la misión de asesinar a nuestra mentora, descubrir las verdaderas motivaciones de los distintos personajes y su trasfondo es un carrusel de emociones que, sinceramente, no se ha vuelto a repetir en la franquicia.

2. To The Moon

Quien menosprecie un juego por sus gráficos, el motor con el que esté hecho o lo que cueste… se puede ir mucho a jugar ‘frifayer’ To The Moon es un juego hermoso hecho en el no tan apreciado por muchos RPG Maker, sin embargo, fuera de lo que muchos piensan este titulo esta hecho con mucho cariño, los personajes son entrañables, sus problemas son bastante curiosos y te hacen preocuparte por ellos, la historia es hermosa y en más de una ocasión puede que las lagrimas comiencen a brotar

1.That Dragon, Cancer

Si eres de corazón sensible, por favor, no toques este juego… That Dragon, Cancer es un juego autobiográfico desgarrador que cuenta la experiencia de la familia Green cuando a su pequeño hijo de apenas 1 año le diagnosticaron Cáncer terminal, el juego nos pone en el papel de la familia en los mejore y peores momentos hasta que el pequeño Joel pierde la batalla 4 años despues.

Ok… esto es muy fuerte y yo pienso que es un titulo que aunque no quieras probar, por lo menos deberías comprarlo para apoyar a la familia Green que no lo mencione antes pero fueron los propios padres quienes crearon este videojuego y me imagino que debio ser bastante dificil.

En fin GG’s con esto terminamos otro top, espero que les haya gustado, en esta ocasion me gustaria invitarlos a mi canal de Twitch donde comenzaremos a subir Shadow Of The Colossus y mas contenido.

Yo soy Clawd, y como tu soy parte de una Generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos la proxima semana, bye.