¿Qué es Dios, si no un artista?

Sheo

Es curioso ver como estudios salidos de la nada vienen y le muestran a todos los demás como hacer una obra maestra a la primera, ya lo vimos este año con Among Us y ahora me gustaría hablar de Team Cherry y el fantástico Hollow Knight, comencemos.

La historia de Hollow Knight nos sitúa en el decadente reino de Hallownest donde nuestro pequeño protagonista inicia su travesía, somos atraídos a este reino, ¿por qué? poco a poco iremos descubriendo cual es nuestra misión y como cumpliremos con nuestro oscuro destino.

El gameplay de Hollow Knight se puede definir simplemente como un Metroidvania, sin embargo, es mas profundo que eso ya que contamos con un exquisito gameplay lo bastante flexible como para permitirte distintas formas de jugar con lo que cada partida se siente diferente, por ejemplo: en mi partida inicial me concentré demasiado en la movilidad y la fuerza y en una segunda pasada al juego decidí potenciar mis hechizos y ser más calculador, disfrute lo mismo con ambos estilos y si no fuese porque quiero jugar otros juegos lo haría una tercera vez… que probablemente lo haga con ciertos detalles.

Como en todo Metroidvania que se respete vamos consiguiendo coleccionables y mejoras a medida que vamos completando el mapa, bueno pues a diferencia de otros títulos similares, Hollow Knight hace uso de distintos amuletos que te ayudan en tu travesía, lo interesante es que son equipables y puedes cambiarlos a tu antojo sentandote en un banco, Ojo! Cada artefacto cuesta ranuras y tienes un número limitado así que administra bien.

Los controles son bastante intuitivos y precisos, el reto es bastante adecuado y existen algunos “premios” para aquellos a los que les gusta sufrir, sinceramente pocas veces he disfrutado tanto de los controles y de sus mecánicas tan satisfactorias.

Hollow Knight es precioso, estéticamente el juego es una maravilla, el arte del juego, los sonidos, las carismáticas voces de los personajes son un deleite, y hablando de personajes.

Los personajes que nos vamos encontrando en nuestra aventura son carismáticos y sencillamente asombrosos, bueeno… tal vez no todos…

Hablando un poco más acerca del sonido,  debo decir que pocos juegos han tenido ese nivel de inmersión, el tono apagado y desolador es perfectamente acompañado con los ruidos de los insectos y la banda sonora.

Hay muy pocas cosas que yo le puedo recriminar a este juego, es una obra maestra, puede que lo unico de lo que me puedo quejar es de el DLC gratuito Buscadores de Dioses ya que sinceramente no soy fan de los Boss Rush y es que eso es… un Boss Rush con poquita trama extra que resulta interesante pero en lo personal no me vale la pena y es el problema que tuve con el DLC de Kingdom Hearts 3 pero para los temerarios que buscan un reto mas grande sirvanse que viene extra picante.

Por otro lado he de decir que es con diferencia el mejor Metroidvania y uno de los mejores títulos que haya tenido el honor de jugar, si no lo has hecho te lo recomiendo muchísimo y sobre todo que pronto saldra el proximo juego del estudio, Silksong que promete ser espectacular.

En fin GG’s con esto terminamos la reseña de esta semana, espero que les haya gustado y si fue asi dejen un like y suscribanse al canal, con esto me despido, yo soy Clawd y como tu soy parte de una Generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos en la próxima, bye.