Estos últimos días la polémica ha surgido en torno a dos títulos en particular Death Stranding ha conseguido bastantes puntuaciones perfectas en varios sitios “especializados” lo que consiguió que la gente hiciera review bombing afectando la puntuación de metacritic, el otro juego en cuestión es Pokémon Escudo y Espada el cual ha sido calificado como “injustamente criticado” a pesar de los muchos problemas que presenta el titulo y el recorte de la pokédex, esto solo confirma lo que pienso acerca de las puntuaciones: son completamente ridículas.

La Aberración de la Puntuación

Como ya he dicho en repetidas ocasiones, lo arbitrario de un número no debe ser la razón por la cual tu compres un videojuego, un sistema de puntuación no tiene sentido, puede que un juego que la “prensa especializada” le dio un 6 de calificación sea tu futuro juego favorito y tu no le quisiste dar la oportunidad por ver ese 6.

Dynasty Warriors Gundam 2, uno de mis juegos favoritos

Ademas, con lo inflada que puede estar la calificación de un videojuego es probable que un juego “10/10” lo pruebes y no te guste, es en estas situaciones cuando surgen las llamadas review bombs que a fines prácticos significa calificar mal un titulo para bajar su calificación “perfecta”.

La Perfeccion No Existe

Ni siquiera Él

Alcanzar la perfección es una tarea imposible, siempre existen áreas de mejora, existen bugs, problemas de balanceo o algún problema de rendimiento, plantear que algun titulo pudiese llegar a ser completamente impecable es sencillamente absurdo, nadie es perfecto, por lo tanto nadie es capaz de crear un juego perfecto.

El Insulto del Numerito

Se que muchas personas tienen criterio propio y tienden a leer/ver la reseña y hacer su propia opinión y pueden ver por encima del numero que les promete las mil maravillas, pero también hay muchos otros que no prestan atención alguna a lo dicho en la reseña y simplemente ven el numero, esto en mi opinion es una practica espantosa que ha hecho a la gente muy perezosa.

El numero ha nublado la vista de muchisimas personas y ha pervertido a la prensa especializada ya que muchos de ellos hacen tratos con los mismos desarrolladores para poner buenas notas a sus juegos a cambio de publicidad lo que no hace mas que aumentar la pila de porqueria en contra del famoso numerito.

En conclusión, confiar en una calificación es algo que debe desaparecer, ningún juego es perfecto y nadie tiene la verdad absoluta, yo pienso que una reseña te debe mostrar los aspectos del videojuego y tus impresiones para que el espectador se forme su propia opinión y se motive a darle una oportunidad.

En fin amigos con esto me despido en esta ocasión, espero que les haya gustado, ¿ustedes que opinan acerca de las puntuaciones? yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.