En esta ocasión vengo a hacer una critica a un sector de la comunidad gamer que es de lo mas repugnante que existe, estoy hablando de estas criaturas tristes que reptan por distintas paginas compartiendo memes como este:

¿Te imaginas lo triste que debe ser tu vida para que te quejes de algo así? tres juegos sobre la cultura prehispánica y lo peor de todo es que dos de ellos ni siquiera han salido al mercado, este triste y extraño hombrecito se llena la boca de sabiduría hablando como si la temática estuviese sobre explotada, supongo que también debe estar harto de los videojuegos con temática nórdica o de los miles de títulos que abordan el Japón antiguo, ¿o que tal uno que aborde guerras mundiales con Estados Unidos como el único salvador?

Me alegró mucho ver que hay gente sensata que le refutó su ridículo meme apuntando a lo obvio, lo triste aquí es que había muchas otras personas aplaudiéndole su chistecito y creyendo firmemente que tiene toda la razón y que los desarrolladores Mexicanos no tienen originalidad, bueno queridísimos intelectualoides de internet, ¿Qué tal si crean su propio videojuego de temática super original con una historia y gameplay de calidad y demuestran su punto?

Hablar sobre tu cultura no es, de ninguna manera, algo poco original… ¿tienen idea del enorme trabajo de investigación, planeación e implementación que conlleva lanzar un videojuego? Mulaka que es el único de esos tres títulos que ha sido lanzado al mercado, es una obra muy interesante que nos habla sobre la cultura Tarahumara en el norte del México, Aztech Forgotten Gods también del estudio Lienzo nos habla de la cultura Azteca en el centro-sur del país y Mictlan: An Ancient Mythical Tale se ubica en la época de la conquista y nos cuenta sobre el Mictlán, el inframundo de los mexicas.

Como pueden ver, cada uno aborda una época y cultura totalmente distinta, limitarlo todo a “la época prehispánica” es tan básico y tan estúpido que cualquiera que se atreva a pensar de esa manera debe ser devuelto a la escuela y que ahora si no se duerma durante la clase de historia.

Una vez soltado todo el veneno que tenia debo decir que este tema me hizo ponerme a investigar sobre esos títulos y ahora los espero con ansias, Aztech llegará muy pronto ya que se planea lanzar en otoño de este mismo año y Mictlan tristemente tiene fecha prevista hasta 2024, sin embargo también descubrí otro videojuego que está siendo desarrollado por un artista bastante talentoso, el juego se llama Koatl El Defensor de Yair Artz cuyo juego está en desarrollo e in cluso tiene un demo, sin embargo, la información no es muy clara y no lo pude encontrar pero los mantendré informados si lo encuentro.

Por otro lado existe un título que se encuentra en desarrollo llamado 9 Years of Shadow el cual es desarrollado por Halberd Studios, unos talentosos mexicanos donde se encuentra trabajando mi buen amigo (nota: realmente no es mi amigo) Champ Casillas del canal Plano de Juego, si no lo conocen los invito a darle un vistazo a su canal ya que habla de temas muy interesantes.

En conclusión… bueno, ¿qué más les puedo decir? Hay variedad en los desarrolladores mexicanos, quejarse de lo contrario es una necedad que tenemos que ir eliminando de nuestro sistema, pero si aún con toda esta variedad piensas que no hay nada nuevo bajo el sol te invito a crear tu propio juego.

Con esto me despido por hoy, siento mucho la demora entre vídeos, trataré de ser más constante y traerles el contenido que me han estado pidiendo, sin más por añadir: yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos en la próxima, bye.