Hola GG’s de todos los niveles bienvenidos a nuestro primer video de crítica de asmr en videojuegos y haciendo asmr….
Para está semana quisimos hacer un post de terapia gamer en verdad haciendo terapia pero que creen, no somos terapeutas con licencia así que nos adaptamos… La dinámica que vamos a usar entonces es elegir una emoción y tratar de jugar un juego que la despierte o ayude a expresarla. Esto es algo que yo suelo hacer con la música por ejemplo, cuando quiero concentrarme escucho metal pesado por alguna razón me centra sin relajarme demasiado, por que relajarme me distrae, o si necesito canalizar mi enojo escucho Evanescence, la voz y el sentimiento con el que Amy Lee canta me hace desahogarme a mi también.
La emoción de hoy es el estrés,  todos sufrimos estrés en algún momento (o algunos muchos momentos), en mi caso he sentido mucho estrés últimamente así que esto me sirvió muchísimo, noté el cambio al dormir la noche que grabamos el gameplay y el día siguiente fui más productiva que otros días. El juego que jugaremos en esa ocasión se llama Journey y déjenme decirles que es el juego más bello y relajante que haya jugado, no solo visualmente sino en la historia… Y a todo esto el asmr por qué… pues investigando sobre el tratamiento antiestrés en videojuegos nos topamos con que hay muchos creadores de contenido siguiendo este trending de hacer asmr, incluyendo gamers que hacen gameplay que intenta relajar y causar “cosquillas” con susurros y sonidos que pueden ser satisfactorios para muchas personas. Emocionados empezamos a buscar sobre el tema y que creen… No nos causó nada mas que cringe e incomodidad, ninguno nos agradó.

No somos profesionales del asmr ni mucho menos pero… a mi ya me causaba curiosidad, y llegue a ver varias recetas de cocina, es satisfactorio escuchar el cuchillo, la batidora, etc. sin voz ni susurros me llamaba la atención, cero cringe se los prometo. O si conocen a poppy ella tiene fama de relajar con su voz dulce pero es muy desconcertante, si no la conocen investiguen, su contenido es súper intrigante y fue muy polemica hace unos años ;).


Tanto Clawd como yo creemos que los susurros deben ser naturales, si se oyen forzados almenos a mí me desesperan y sobre todo los sonidos satisfactorios como el teclado o el control, deben escucharse por sobre tu voz, hay tiempo para todo, si vas a hablar pienso que no debería ser todo el tiempo, después de todo el gameplay y el sonido del control debe ser satisfactorio por si mismo, así que la narración debería ser como en una película con comentarios del director, pausada y solo en los momentos necesarios… Encontramos youtubers que siguiendo otro trending sin sentido comían mientras jugaban… admito que una vez vi un video de un perrito comiendo vegetales en asmr que hasta me dio ternura, pero era un perrito amigos… Que les hace pensar que su fea cara y su comer con la boca abierta exagerando sonidos podía ser satisfactorio…. Un poco de criterio por favor… lo triste es que a muchos de esos que vimos tenían muchísimos seguidores y vistas, así que aquí abajo los pondremos por si quieren ir a verlos y contarnos en los comentarios que les pareció…


Ahora sí al juego… Haremos un poco de gameplay usando está técnica de la manera en que nos pareció mejor… esperamos lograr relajarnos nosotros y relajarlos a ustedes, los invitamos también a jugar este juego y contarnos que les pareció en los comentarios.

Hasta aquí el gameplay, no será mucho porque… los esperamos este domingo en el streaming de Twitch para continuar, no falten, estén pendientes en redes sociales y…. yo soy esl-if y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, ay se ven.