Bienvenidos GG’s a una reseña bastante especial, Final Fantasy VII Remake es uno de esos títulos legendarios que llevaban demasiado tiempo esperando los fans, y por fin ha llegado, esta reseña tendrá un toque bastante personal ya que esperaba este juego desde hace bastante tiempo así que… “allévoy!”

Final Fantasy VII Remake nos pone en el papel de Cloud, un mercenario Ex-SOLDADO que se encuentra en lo que él piensa: “un trabajo más” pero que acabaría por cambiar su vida para siempre, si ya viste mi análisis del demo el principio del juego es exactamente igual.

Una Historia Con Sorpresas

Si eres fan de el titulo original, tal vez vengas con la mentalidad de que sera la misma historia pero en HD y con un gameplay más dinámico, pues dejame decirte que no es asi, el titulo me dio bastantes sorpresas con respecto a la historia, los giros de trama, nuevos personajes y una mayor y mejor interacción con los demás personajes, tanto de tu equipo como de personajes secundarios.

La historia gira en torno a Cloud y los miembros de Avalancha, Barret, Tifa, Jessie, Bigs y Wedge, una organización que se preocupa por el bienestar del planeta y lo demuestran explotando cosas… suena estúpido ahora que lo pienso, en fin no nos adentremos mucho en el tema, los enemigos a vencer forman parte de la malvada corporación eléctrica-militar-tecnológica-espacial-ultra-championship edition llamada Shinra, quienes extraen una energía de la tierra llamada MAKO lo cual en opinión de Avalancha, está matando el planeta (cosa que es cierta pero… como sabia esto don Barret? honestamente lo pregunto porque está muy convencido del deterioro del planeta pero jamás lo vemos demostrarlo).

Gameplay Fresco y Entretenido

Final Fantasy VII Remake tiene unas mecánicas que, en mi opinión, le sientan de maravilla, tenemos un botón de ataque que a medida que golpeemos enemigos se irá cargando una barra con la cual podremos realizar movimientos especiales, como un ataque más poderoso, lanzar magias o usar items de nuestro inventario, lo que nos permite crear estrategias bastante interesantes ya que los enemigos tienen dos barras, una de vida y otra de aturdimiento, cada enemigo es más susceptible a distintos ataques y al llenar su barra de aturdimiento podremos provocar una cantidad masiva de daño, además, durante el combate podremos cambiar entre personajes que cuentan con movimientos propios lo cual debo aplaudir ya que vuelve al juego bastante más interesante y divertido. Contamos, como podría esperarse, con distintas armas y cada una de ellas vendrá con una habilidad especial adjunta y a medida que la usemos podremos dominarla por completo y esa habilidad pasará a estar asociada a nosotros y podemos cambiar de arma sin perderla, si ves que el arma que acabas de encontrar es más débil pero tiene una habilidad interesante, no lo pienses, usala hasta que la domines, despues vuelve a tu arma favorita.

Problemas Técnicos

Final Fantasy VI Remake no esta excento de problemas, no me malentiendan, este juego luce y corre espectacular, sin embargo, hay pequeños detalles que me sacaron de la experiencia, en ocasiones da la impresión de que los personajes lucen borrosos, por un momento pensé que necesitaba lentes, otro problema que me pareció molesto es el hecho de que tu le das al botón para hablar con algunos personajes y la conversación no inicia de inmediato sino que le toma bastantes segundos iniciar y uno de los más molestos puede que sean las pantallas de carga, tal vez no son excesivas pero duran una cantidad considerable lo que corta un poco el ritmo.

Espectaculo Visual y Auditivo

Fuera de los problemas que pueda tener, Final Fantasy VII Remake es todo un espectaculo de ver y escuchar, el apartado gráfico es impresionante, los modelos de los personajes, aun los de relleno, están bastante cuidados y el soundtrack es simplemente fantastico.

Volviendo un poco a los modelos de los personajes, debo decir que hicieron un gran trabajo, se que hay algunas quejas allá afuera sobre las proporciones de algunos personajes pero, en mi opinión se ven muy bien, tal vez al único que le ajustaría algo es a Barret… en mi cabeza yo lo veia mas gordito que ultra musculoso, pero no hay queja todos lucen fantásticos.

Veredicto Final

Realmente no existe un veredicto final, al menos no todavía, el problema más grande que tiene Final Fantasy VII Remake es que no está terminado, el titulo se siente bastante completo dentro de lo que cabe, son 40 horas de contenido con una conclusión bastante interesante, sin embargo, es solo la primera parte y me temo lo peor para las siguientes porque una teoría personal es que serian 3 partes al igual que los 3 discos originales, sin embargo, esta parte termina cuando a el juego original apenas iba a la mitad del primer disco, me encuentro bastante inquieto por dos razones:

1. Que sean aproximadamente 6 partes con fechas muy separadas entre sí, provocando una desconexión por parte de los jugadores.
  2. No sabemos si hemos comprado el juego completo o simplemente compramos la primera parte, esto es muy delicado ya que si solo compramos la primera parte yo no estoy dispuesto a desembolsar más dinero.

En el mejor de los escenarios, serán solo 3 partes y que ya pagamos el juego completo, solo el tiempo dirá, ahora solo nos queda esperar que ocurra lo mejor.

En fin GG’s con esto terminamos la primera parte de esta monstruosa reseña, espero que les haya gustado, si fue asi les agradeceria que le den like y se suscriban si no lo están para poder traerles mas contenido al canal, también puedes visitar mi blog para leer mas contenido escrito y seguirnos en nuestras redes sociales, en esta oportunidad me gustaría recomendarles que le den un vistazo a Presstartcook quien tiene uno de los contenidos más interesantes que he visto, Cocina y Videojuegos, si tienen la oportunidad vayan y denle mucho amor que se lo merece, en fin GG’s con esto me despido, yo soy Clawd y como tu soy parte de una Generación Amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos la proxima semana, Bye.