A lo largo de mi vida he escuchado a muchas personas mayores que yo al momento de perder dicen: “ya estoy muy viejo para esto…” y ahora que estoy llegando a la edad que tenían esas personas yo me pregunto: ¿a que hora comenzare a decir esas patrañas? en fin, como parece que nunca lo diré, ¿que tal si echamos abajo este mito? Comencemos.

Si bien es cierto que a medida que pasan los años uno va perdiendo facultades y sobre todo reflejos, en la mayoría de los casos no es muy notorio y por consecuencia puedes disfrutar plenamente de los videojuegos.

De hecho, conozco a varias personas ya entradas en años que disfrutan los videojuegos sin ningún problema, de hecho, ahora que escribo aquí mismo en Generación Gamer he conocido a personas maravillosas que no les importa su edad, ellos juegan y son felices, comparten sus experiencias y es muy enriquecedor conocer la opinión de estas personas.

Así como hace algunos años los videojuegos eran “para niños” ahora esos niños han crecido y los videojuegos les pertenecen, a quienes hemos crecido con los videojuegos, creo que la misma presión que hemos sufrido desde que los videojuegos eran la causa de todos los males en el mundo, se fueron estigmatizando y al llegar a cierta edad hay un chip en la cabeza que les hace pensar que ya no son aptos para jugar.

En lo personal yo aunque cumpla 80 años, seguiré jugando videojuegos ya que como mencionaba en el post de Mr Gamepad los videojuegos son parte de mi vida y no sería la persona que soy ahora si los videojuegos no hubieran estado presentes desde muy pequeño, gracias a los videojuegos aprendí a hablar inglés, gracias a los videojuegos soy mas analitico y gracias a los videojuegos tengo mucha pasión por compartir lo que me gusta con ustedes cada semana.

En conclusión, no dejes que la opinión de los demás nuble tu juicio y te haga pensar que eres demasiado viejo para hacer lo que te gusta, yo siempre he sentido que no pertenesco a ningun grupo, en reuniones familiares no se si irme con mis primos que son menores que yo o con los adultos que son mayores, pero con los videojuegos es diferente porque aquí no importa si eres mayor o menor, la misma pasión nos une y nuestro tema de conversación son los videojuegos.

en fin amigos espero que les haya gustado este post, fue muy liberador escribirlo aunque me fue difícil encontrar las palabras adecuadas, ya lo sabes, nunca dejes de jugar, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.