A lo largo de mi vida he jugado varios títulos grandiosos que vuelvo a ellos por lo menos una vez al año, estos juegos son especiales porque llegaron en el momento perfecto a mi vida y no me canso de jugarlos, ¿Recuerdan que en la Reseña de Skyrim les dije que había un título con más relanzamientos que este? Damas y Caballeros, el Rey ha llegado.

Resident Evil 4 se encuentra actualmente en Nintendo GameCube, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii, iOS y Android. Si no lo has jugado es porque no quieres.
La historia de este titulo nos pone en el papel de Leon S. Kennedy un agente del servicio secreto que tiene como misión rescatar a la hija del presidente que fue secuestrada por unos terroristas que se esconden en un pueblito de España.

Resident Evil 4 es un Shooter en tercera persona con cámara en el hombro, la mecánica cambio mucho a lo mostrado en los juegos principales de la saga para Playstation permitiendo un apuntado preciso y una mejor movilidad al tener una cámara que sigue tus acciones y no al escenario.
Los enemigos mas comunes que te encontraras en el juego son los ganados, los habitantes del pueblo que sustituyen a los clásicos zombies vistos en los juegos anteriores.

Los ganados son  un poquito mas inteligentes que los zombies ya que si les apuntas a la cara suben los brazos para que no les des directamente pero si se te acercan por la espalda en lugar de atacarte ellos primero gritaran “¡detrás de ti imbecil!” lo que te da tiempo de sacar tu escopeta y volarles la cabeza, a menos de que sean los maníacos con motosierra porque ellos te alcanzan y es muerte instantánea…

El juego es divertido al tener la dosis perfecta de acción y exploración de escenarios, en si el juego es lineal pero te ofrece bifurcaciones en el camino para motivar tu espíritu explorador colocando armas o ítems especiales que le puedes vender a un enigmático personaje.

Este carismático personaje sirve como la tiendita del juego, a el le podrás comprar y vender armas, además puede mejorar tus armas aumentando su potencia, cadencia de disparo, capacidad de munición, etc. Si no eres de esos ‘Hardcore Gamers’ que se pueden pasar el juego solo con el cuchillo, vas a necesitar un amigo con acceso a botiquines y armas.

Hablando de las armas, dentro de nuestro inventario tendremos un maletín de capacidad limitada en el cual guardaremos nuestras armas, granadas y ‘hierbas curativas’ y aquí entra en juego que tan organizado eres y cuales son tus preferencias porque debido al espacio no podras tener todas las armas.

Si se te hace poco espacio no te preocupes, nuestro amigo tendrá maletines de mejor capacidad pero tampoco creas que eso solucionara todos tus problemas.
Los jefes son interesantes y algunos son enormes, la primera vez que te enfrentas a ellos no es tan sencillo derrotarlos, ya cuando has pasado este juego tantas veces como yo se vuelve un paseo en el parque pero nunca pierde el chiste derrotarlos, lo interesante es que no tendrás que enfrentarte a un jefe al finalizar el capitulo, estan bien integrados y no se sienten forzados por lo tanto no son repetitivos, aunque en varias ocasiones tengas que enfrentarte a un ‘Gigante’ por ejemplo, se desarrolla en escenarios muy diferentes entre si lo que hace mas emocionante usar el entorno a tu favor.

Pero sin lugar a dudas los enemigos que mas miedo me siguen dando son los conocidos como ‘Regeneradores’ estas malditas cosas me provocan una ansiedad increible cuando las escucho, verlas caminar lentamente hacia ti y sobre todo su abrazo mortal.

Puede que este juego no sea el Survival Horror que los fans más aguerridos querían pero a mi si que me da esa sensación en algunas ocasiones, la escasez de balas no es tan común pero al principio del juego si te pueden llegar a faltar, puedes ser asesinado de formas muy brutales y en general te da una sensación de superación cuando derrotas a los jefes, sin duda un gran titulo que seguiré jugando de aquí a que me muera y yo te recomiendo que lo pruebes, no tienes pretexto, esta para casi todas las consolas y la PC, que lo disfrutes…