Bien amigos, 2020 ha causado estragos desde el inicio… y ahora el fin del mundo ha llegado, nuestra última oportunidad son ustedes, su deber es defendernos del… monstruo de espagueti volador!? en fin… esto ya no se puede poner mas raro.

Hey que tal GG’s? bienvenidos a una reseña que se ha resistido bastante a salir, he escrito esta reseña 3 veces ya, en parte porque no me gustó mi primer borrador y las siguientes debido a un hacker, tuve que restaurar GG y el respaldo era de antes de escribir la reseña, a estas alturas para mi ya es una reseña maldita ya que incluso las lluvias no me habían dejado grabar, que mejor para levantar la maldición que lanzar este post, ¡allá vamos!

Team 17 tiene un historial de grandes juegos multijugador, Worms, The Escapist, Moving Out y el juego que nos ocupa hoy: Overcooked es uno de los títulos multijugador más impresionante y divertido que haya tenido la fortuna de jugar, pero… ¿que lo hace tan bueno? Comencemos con la historia.

La Madre Del Caos Completo

Overcooked ocurre en el fatídico año de 2020, despues de un año completamente destructivo para la humanidad, amenazas de una guerra mundial, incendios masivos en australia y el amazonas, el virus de la cuarentena eterna… y ahora el fin del mundo, nosotros debemos viajar en el tiempo y alrededor del mundo para ganar las habilidades necesarias para hacerle frente al cthulhu de espagueti, una historia que no tiene nada que envidiarle a Chrono Trigger.

Comunicación o Destrucción

No hace falta decir que el corazón del título es su gameplay, Overcooked tiene un gameplay sencillo y muy divertido, nosotros tomamos el control de una pequeña cocina improvisada y deberemos preparar los distintos platillos que nos pidan y al final de los mismos tendremos un puntaje en relación a los platillos entregados, propinas y platillos faltantes, ¿suena sencillo, verdad? si y no… los primeros niveles serán sencillos y sirven para que te acostumbres al movimiento de la cocina pero a medida que avances en los niveles te toparas con peligro ambientales que te harán la vida imposible si no tienes cuidado, los gritos y las risas están garantizadas.

Aunque no lo parezca, Overcooked refleja muy bien el caos que puede ser una cocina, suena sencillo en el papel pero si no llevas un orden con las cosas pueees…. “El desorden te va a retrasar, la comida no sale, las órdenes se juntan… desastre”. La comunicación es vital en la cocina y sin una buena coordinación entre los jugadores las cosas se pueden salir de control muy fácilmente, cada uno debe conocer su rol dentro de la cocina, uno corta, otro cocina, uno sirve los platos y otro entrega, etc.

Detalles Técnicos

Overcooked tiene algunos detalles bastante curiosos, los bugs son un problema que, por raro que parezca, contribuye a la experiencia, en ocasiones puede que tu personaje entre en un extraño agujero negro y si tenias algun plato en tus manos este salga despedido hacia la lava, otro problema viene con una mecánica no oficial, si tu presionas el boton de correr y el de soltar objetos en un buen timing arrojaras lo que tengas en la mano, esto resulta bastante útil en niveles avanzados, esta mecánica, al no estar implementada oficialmente viene con algunos problemas como lanzar un plato y que quede inaccesible en una esquina, lo mismo con la comida.

Una Estética Muy Característica

El estilo caricaturesco y regordete de Overcooked es muy agradable de ver, no es ninguna proeza gráfica pero es sencillo y divertido, los niveles están diseñados con mucho cariño y sus animaciones son fluidas y divertidas.

La música es uno de los puntos más disfrutables y hacen que la experiencia esté completa, las voces de los personajes son muy graciosas y tener un botón únicamente para soltar maldiciones te hablan del cariño con el que este juego fue hecho.

Pequeños Problemas

Overcooked tiene algunos detalles que no podemos pasar por alto, probablemente uno de los más grandes es su falta de juego online siendo un juego enteramente multijugador y a pesar de que existe la forma de jugar solo esto no es ni remotamente similar a jugar con alguien más, otro problema es el modo vs que por alguna razón exige el número máximo de jugadores, un vs de 1 contra 1 hubiese sido un detallazo.

Favorito Indiscutible

Overcooked es uno de los juegos que más rápido se ha ganado mi cariño, su valor de rejugabilidad es altísimo, uno de los más altos que he visto, este título es sin lugar a dudas nuestro juego multijugador favorito y nos enseñó que si no nos comunicamos el caos reinará a sus anchas, una gran lección válida no solo en el juego sino también en nuestra vida.

En conclusion… bueno sobra decir que es uno de mis juegos favoritos, si tienes ganas de probarlo viene 100% recomendado, no te arrepentiras.

En fin GG’s con esto terminamos esta reseña maldita, espero que esto levante la maldición y pueda reseña tranquilamente Ghost Of Tsushima, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos en el proximo post, bye.