Ha pasado más de un mes de la desaparición de “El Elegido”. Hubo algunas pistas y unas leves apariciones, sin embargo, abandonó su labor y no ha vuelto a aparecer… Muchos piensan que murió, otros que simplemente se aburrió, la verdad es…

¿Hey que tal GG’s? Estoy Vivo!! y con más energías que nunca, hoy voy a retomar una de las temáticas que deje en el tintero hace mas de un año… los combos, todo listo? comencemos.

Para comenzar tenemos que ponernos en situación, ¿que es un combo? los combos son una secuencia de golpes en un tiempo especifico lo que provoca hacer más daño al oponente, los primeros combos aparecieron en Double Dragon donde al golpear sucesivamente al oponente este se quedaba paralizado hasta terminar la serie de golpes, cuando se volvió más relevante y fue una mecánica por accidente fue en Street Fighter 2 cuando los jugadores mas habilidosos se dieron cuenta que podían encadenar golpes para causar muchísimo daño, luego de ver esto los desarrolladores en lugar de “parchar” este detalle, decidieron implementarlo oficialmente e incluso premiar la habilidad de los jugadores con un contador de golpes y, más adelante, se transformó en todo un espectáculo.

Killer Instinct es un clasicazo que merece una mención especial ya  que la cantidad de combos y la forma de premiar al jugador por hacerlos es toda una fiesta, da satisfacción verlos y hacerlos, uno de los pocos juegos de pelea donde me defendía bastante bien, sin duda alguna, una de las grandes joyas de Rare.

Hay que entender una cosa: para mi los combos son un premio para el jugador habilidoso, debes esforzarte para crear algo mágico, sin embargo, con el paso del tiempo han ido saliendo juegos que al tratar de incluir a un mayor numero de jugadores optan por lanzarles un pequeño hueso llamado los combos automáticos. Para el jugador novato, este es un incentivo bastante interesante ya que hace sentir al jugador que es medianamente competente, el problema viene cuando se estanca en esos movimientos sencillos y se rehúsa a aprender nuevos movimientos por no salirse de su zona de confort, esto a un nivel mas avanzado es mortal para el jugador ya que si decide ir al competitivo online lo mas probable es que sufra algunas derrotas bastante humillantes lo que puede provocar que abandone el juego para siempre… o puede que aprenda de su error y decida practicar y mejorar; haha ay si… como si esas cosas pasaran…

Cosas que si pasan vienen de la mano con la evolución de la mecánica: los combo breakers y las guardias perfectas.

Para evitar un daño brutal se creo el denominado combo breaker que consiste en un movimiento de (como su nombre lo indica) un rompimiento o interrupción del combo, con esto consigues alejar a tu oponente y respirar un poco, también puede dar pie a un contrataque y castigar con más fuerza.

Por otro lado tenemos las guardias perfectas que, bien ejecutadas, son una bestialidad absoluta que me hace rememorar ese evento histórico en el mundo de los videojuegos… vaya espectáculo.

Como he mencionado en otras ocasiones, no soy muy fan de los juegos de peleas más que nada porque no tengo el interés necesario para volverme bueno en ellos pero respeto mucho a la gente que domina el título en cuestión y por lo mismo no soy fan de cosas como los combos automáticos y demás parafernalia que “baja” nivel del título, aunque yo no sea muy habilidoso en los juegos de peleas, me gusta mucho ver los combos en acción; esas sucesiones rápidas de botones dan como resultado grandes espectáculos provenientes de la pura habilidad de los jugadores y los combos automáticos y demás, en mi opinión, manchan la experiencia del juego.

En conclusión… bueno, tal vez no sea el mejor jugador o sea mi género favorito, pero disfruto mucho de ver un buen combate y se que siempre lo hare.

En fin GG’s con esto concluye el post de esta semana, vaya que se siente bien volver, espero traerles contenido más seguido ya que tengo muchas ideas y si les gusta tal vez pueda hacer realidad mi sueño. Con esto me despido, yo soy Clawd, y como tu soy parte de una Generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos la proxima semana, bye.