¿Se imaginan un juego que reúna a sus personajes favoritos del anime y los haga pelearse entre ellos y que sea divertido? Yo espero que algun dia llegue ese juego porque Jump Force no lo es…

La historia nos cuenta cómo las fuerzas del mal invaden la tierra para destruirla(Freezer podría destruirla por completo y sin ayuda pero bueno), pero las grietas entre los universos Shonen se rompen permitiendo a los heroes mas poderosos unirse para salvar a la tierra.

Aparentemente Vegeta se hizo luces en el cabello…

Miren… la historia es lo de menos, se espera que la excusa para ver que todos estos héroes se unen tiene que ser ridícula, el problema radica en sus problemas de rendimiento y gameplay, me explico.

El gameplay viene directamente del título anterior de la “franquicia” J-Stars Victory Vs en equipos de tres contra tres, el gameplay sencillo juega en su contra ya que lo puede volver aburrido muy rápidamente, esta opinión es muy en lo personal, sin embargo este es el menor de sus problemas.

La campaña es horrible, su historia como ya mencione es bastante mala y cliché, está estructurada por capítulos donde cumpliendo las misiones nuestros personajes irán subiendo de nivel, como probablemente ya notaste, si adquieres a otro personaje deberás ‘grindear’ experiencia si es que lo quieres usar en misiones más avanzadas cual RPG.

Otro problema es la ‘pantalla’ de selección de modos que es un gran hub central donde tu avatar debe moverse de un lugar a otro para seleccionar el modo, no habría mucho problema si no fuese tan tedioso transportarte ya que es muy grande y tiene demasiados espacios vacíos.

Uno de los problemas más grandes y tediosos que tiene este título son las pantallas de carga, algunos amigos me dijeron que han abandonado el título por la enfermiza duración de las pantallas de carga y lo repetitivo del gameplay.

Con respecto a la estética debo decir que es extraña, algunos personajes lucen bien en ese 3D “hiperrealista” pero algunos otros se ven bastante extraños y las animaciones de las cinemáticas lucen espantosas, eso sin mencionar el pésimo desempeño de las escenas que lucen entrecortadas, los bajones de framerate ocurren comúnmente durante las batallas intensas, no durante las cinemáticas, este juego da mucha pena en varios sentidos.

Este juego tiene apartado Online pero viendo el resto del juego lo sorprendente seria que funcionara bien… no lo hace, pero bueno es lo que se podía esperar.

En conclusión… no lo se, Jump Force es un título que no me atrevo a recomendar aunque seas un mega fan del anime, es simplemente malo y como dice el titulo, este juego demuestra que el fanservice a veces no es suficiente.

Eso seria todo por esta ocasión, es curioso porque esta semana justamente respondí a una pregunta que dejo Gendou-Kun de Retro-o-Rama en Twitter acerca de este tipo de juegos.

Con esto me despido, ¿a ti que impresión te dejo Jump Force? espero que haya sido mas positiva que la mia, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.