Siempre es interesante ver la evolución de los personajes dentro de una historia. Villanos buscando redención, personajes que cometieron un error y buscan enmendarlo, protagonistas siguiendo el camino del héroe o calvos super enojados asesinando dioses a diestra y siniestra, como es el caso que nos reúne aquí hoy.
La franquicia de God of War siempre opto por una trama sencilla y sin mucha profundidad, que te haga replantear si lo que estás haciendo es bueno o malo, hasta ahora…
El pelón favorito de todos llega al Playstation 4 más viejo pero también, más sabio, en esta ocasión vemos a un Kratos tranquilo, con los pies sobre el suelo y siendo padre de un niño llamado Atreus.
La historia gira entorno al viaje que harán ambos por el reino de midgard, la relación de estos dos personajes no es muy afectiva, Kratos está aprendiendo a ser padre y los dos mantienen una relación padre-hijo bastante estricta ya que Atreus aun no esta listo para soportar un viaje de tal magnitud y tu como padre debes enseñarle todo lo necesario para sobrevivir en este ambiente tan hostil.
Me gustaría dejar de hablar de la historia ya que considero muy importante y no les quiero arruinar la experiencia, solo diré que supera por mucho a cualquier otro título de la franquicia.
En aspectos de gameplay vemos a un Kratos que a pesar de estar más viejo, sigue teniendo esa brutal fuerza que ya conocemos del Dios de la Guerra, en esta aventura contamos con el hacha Leviatán, un arma tan poderosa como efectiva ya que sus ataques son bastante fuertes y tienes la capacidad de lanzarla a los enemigos y devolverla a tus manos como si se tratase del martillo de Thor.
La furia espartana sigue estando presente pero viene con un ligero cambio, ahora al activarla te lanzas contra los enemigos únicamente con tus furiosos puños, despedazando a cualquier incauto que se atraviese en nuestro camino.
Es curioso el cómo ha cambiado el combate con respecto a los otros títulos de la franquicia, ya que en este no tendremos un botón de saltar para repartir dolor en las alturas, en lugar de eso acercamos o eliminamos a nuestros enemigos lanzando nuestra poderosa hacha o dejamos que atreus se encargue de ellos con sus flechas. Hablando de Atreus, el nos ayudara en el combate y la exploración pero no debes preocuparte mucho por su salud ya que no cuenta con una barra de vida y a pesar de recibir golpes el no caerá lo que permite concentrarte al 100% en ti y los enemigos.
El apartado gráfico es impresionante, los modelos están cuidados hasta el más mínimo detalle, los escenarios lucen grandiosos con maravillosas vistas, desde las montañas hasta el gran lago con algas y criaturas adornando el bello paisaje, el mundo se siente vivo e invitante, algunas veces me dedique simplemente a deambular por el vasto mundo para apreciar cada detalle, una experiencia bastante increíble.
El soundtrack es asombroso, la música adorna perfectamente los combates y la exploración, así como las escenas importantes de la historia, el juego en general es un espectaculo digno de ver y escuchar.
God of War es toda una experiencia que no te debes perder, sigo impresionado por la calidad lograda por Santa Monica Studio, ver al Dios de la Guerra calmado, pensando antes de actuar y tratando de ser un mentor en lugar de dejar un rastro de muerte por donde pasa, me encanta el gameplay de los juegos anteriores, sin embargo, siento este título más entretenido y profundo, cambiar el número insano de golpes por uno con mayor precisión y efectividad, en mi opinión, supera enormemente al original, si tienes un Playstation 4, simplemente no puedes dejar pasar la oportunidad.
Y con esto terminamos la reseña de esta quincena, espero que les haya gustado porque a mi este juego me voló la mente, sencillamente se ha colocado como uno de mis favoritos, ahora que tengo Playstation 4 propio iré haciendo reseñas de títulos más recientes, en fin amigos como ustedes ya saben yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, hasta la semana entrante.