Como muchos sabrán, la semana pasada ocurrió una tragedia aquí en México y los videojuegos fueron culpados de nuevo, quería hablar de este tema desde antes pero el video de la semana pasada ya estaba listo, ¿Que tal, GG’s? Yo soy Clawd y esto es Generación Gamer.

A lo largo de la historia, cuando pasa alguna tragedia y está involucrado un niño, suelen echarle la culpa a lo que esté de moda “El rock n’ Roll es para rebeldes”, “Las caricaturas te dejan tonto” o en el caso de nuestra Generación: “Los Videojuegos te hacen violento”, nada más lejos de la verdad…

Mi vida con los Videojuegos

Yo juego Videojuegos desde que tengo memoria, jamás he sido una persona agresiva aunque juegue títulos con mucha violencia, de niño jugaba mucho Killer Instinct con mis primos y jamas nos vimos influenciados para golpear o usar armas para dañar a nadie, uno de los juegos que más me divirtió fue Conker’s Bad Fur Day, un título que es bastante brutal y con un humor muy fuerte y mi realidad nunca se vio afectada por jugarlo.

De hecho, siento que no soy una persona violenta gracias a los videojuegos ya que cuando me llego a sentir con ganas de golpear algo, pongo algún videojuego en el cual me pueda desahogar y asunto resuelto, por ejemplo, cuando era estudiante y me frustraba la escuela, al volver a mi casa encendia mi Playstation 2 y jugaba al Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 5 vs 1 en máxima dificultad, al terminar me sentía mucho mejor y continuaba con mi vida tranquilamente.

Se que se ha repetido hasta el cansancio, pero es necesario recalcar que si un juego violento te pudiera convertir en una persona violenta, entonces ¿un juego de futbol te volverá un futbolista?, ¿un juego de construcción te convertirá en arquitecto?, ¿un juego de cocinar te convierte en chef?, ¿ser fan de Sonic te convierte en furro? hmm… puede que esta última si sea verdad pero investigare mas a fondo.

Los Peligros de la Desinformación

En México los Videojuegos siempre han sido satanizados, yo mismo he sido juzgado por jugar cosas del diablo, “es que el padre dijo que los juegos son del diablo”, “es que en el periodico salio un niño que se murio por jugar mucho”, “es que en la noticias dicen que los niños juegan cosas muy terribles”.

La mayoría de las personas ignoran que existe un sistema de clasificación de juegos por edad llamada la ESRB, en la portada de los juegos dice la edad recomendada para jugarlo, pero debido a que la gente es perezosa y no le gusta leer, se pasa esta clasificación por donde mas le acomode… Si la gente no es capaz de respetar una advertencia de piso mojado o un señalamiento de estacionamiento para discapacitados, que esperanzas existen en que lean la clasificación de un juego.

GTA V, Call Of Duty o Doom están clasificados como juegos para mayores de 18 años, Fortnite para adolescentes (13 en adelante), Títulos como Animal Crossing, Mario Kart 8, e incluso Minecraft, son buenas opciones para que los niños jueguen.

Para concluir me gustaría mandar un mensaje a todos los padres del mundo. Yo no soy padre, pero como hijo se los digo: informense y sobre todo escuchen a sus hijos, muchas cosas terribles se podrían evitar si simplemente le dedican tiempo a sus pequeños, no cuesta nada y sus hijos lo van a agradecer tarde o temprano.

En fin GG’s con esto terminamos la entrada de esta semana, se que llego una semana tarde pero es algo que tenía que expresar porque estoy muy harto de que cualquier cosa similar ocurre y los videojuegos son automáticamente los culpables y no la falta de atención/educación por parte de los padres, yo soy Clawd y como tu soy parte de una Generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos la próxima semana, Bye.