A todos nos gustaría ver a nuestros personajes favoritos luchando codo a codo en algún videojuego, por suerte, existen algunos juegos donde podemos disfrutar de estas experiencias, en esta ocasión les traemos el Top 5 de los mejores Crossovers en los videojuegos, ponte cómodo y empecemos.

6. Street Fighter X Tekken

Empecemos con un juego de peleas, Street Fighter X Tekken es una colaboración entre Capcom y Namco Bandai, el título lleva el estilo de luchas clásico de la franquicia de Capcom, este juego tuvo un gran recibimiento por parte de los fans que se quedaron esperando el siguiente título con un gameplay mas parecido al de Namco Bandai.

5. Professor Layton Vs Phoenix Wright

Este crossover es bastante peculiar ya que une al célebre profesor amante de los puzzles Hershel Layton con el famoso abogado defensor Phoenix Wright.

En el título trataremos de resolver el entramado misterio que involucra viajes en el tiempo, brujas y juicios, la diversión con este título está asegurada, resuelve el misterio y evita que declaren culpable a tu cliente.

4. Dissidia Final Fantasy

Final Fantasy siempre ha sido una de mis franquicias favoritas y ver a todos sus protagonistas luchar codo a codo contra sus respectivos villanos es algo posible en este grandioso título lanzado originalmente para el PSP.


El argumento de la franquicia es sencillo, Cosmos la diosa de la armonía y Caos el dios de la discordia están enfrascados en una batalla sin fin donde cada uno convoca a sus campeones para luchar entre si, sus creadores lo describen como un juego de acción dramática progresiva, descripción que le queda como anillo al dedo, si no tuviste la oportunidad de probar los dos juegos que salieron para el PSP tienes el recientemente lanzado Final Fantasy Dissidia NT para el Playstation 4.

3. Marvel Vs Capcom

Vamos por una franquicia muy querida por los fans, Marvel Vs Capcom es un título de peleas donde los personajes de Marvel Comics se parten la cara con las icónicas mascotas de Capcom.
Esta franquicia brillo con intensidad ya que a diferencia de Street Fighter, estos juegos contaban con un combate aéreo más espectacular, la gran verticalidad permitia a los jugadores hacer una gran cantidad de combos seguidos de un ataque especial, la franquicia siempre ha sido muy disfrutable para todo tipo de públicos, es fácil de entender pero difícil de dominar.

Es decepcionante que el último título de la franquicia no brillara como sus antecesores, sin embargo el legado que han ido dejando con el paso de los años no se olvidará fácilmente.

2. Kingdom Hearts

Kingdom Hearts es una caótica franquicia que une a los personajes de Disney y Final Fantasy, es una combinación curiosa pero hasta cierto punto tiene sentido, nosotros controlamos a Sora, un personaje que no pertenece a ninguno de los dos mundos, se que la franquicia tiene el grave problema de que son demasiados títulos repartidos en distintas consolas pero si te interesa y tienes la paciencia necesaria, no lo dudes, te lo pasarás en grande.

1. Super Smash Bros

Y con esto llegamos al número uno, Super Smash Bros es la franquicia crossover por excelencia, la cantidad de personajes que añaden con cada entrega, el balanceo de sus personajes para las batallas competitivas y el enorme número de mapas y melodías que incluyen es simplemente asombroso, sin duda alguna ver a las mascotas de los distintos juegos de la gran N partirse la cara en un loquisimo todos contra todos es un espectaculo digno de ver.

Los combatientes son de lo más variados y de seguro vas a conectar con mas de uno al momento de jugar y al poder jugarlo a varios niveles lo hace un juego de fiesta bastante divertido.

Y con esto terminamos otro top, espero que les haya gustado, se que deje algunos juegos crossover sin mencion asi que dime cuales más recuerdas y cual es tu top personal, con esto me despido no sin antes recordarles que yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, hasta la próxima semana, Adiós.