Bienvenidos sean a la primera reseña del año, en esta ocasión hablaremos del título más reciente de Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn, ponganse comodos y comencemos.

Nos encontramos en un mundo post apocalíptico donde la humanidad tal y como la conocíamos dejo de existir y los sobrevivientes regresaron a un estado de tribu y la fauna… bueno, digamos que tienen unas ligeras diferencias con las criaturas de nuestra época.

Horizon Zero Dawn nos cuenta la historia de Aloy, una niña que desde su nacimiento fue encargada a un marginado llamado Rost, debido a su estilo de vida, Aloy también fue catalogada como una marginada y los miembros de la aldea tenían estrictamente prohibido dirigirles la palabra, en su infancia, nuestra pequeña protagonista explora unas ruinas del mundo antiguo (lo cual estaba prohibido) y encuentra un artefacto llamado “Foco” que le permite ver las cosas en realidad aumentada.

Aloy es despreciada por los demás niños ya que ella no tiene una madre, Rost le dice que si quiere respuestas debe participar en “La prueba” un rito de la tribu para probar su valía y ser aceptada, con ello las matriarcas podrán responder a sus preguntas, despues de un largo entrenamiento, Aloy ya siendo mayor de edad esta lista para tomar el reto.

La historia la dejare por aqui ya que gran parte de el encanto de este título viene por su historia solo te puedo decir que vale la pena, hablemos un poco de los dos personajes con los que más interacción tenemos.

Aloy es una mujer fuerte con muchas preguntas, su motivación para conocer las respuestas de su pasado son atrapantes y entretenidas, podemos ser partícipes del viaje de una gran cazadora.

Rost, padre adoptivo de Aloy, marginado y sin duda alguna el mejor personaje del título, un guerrero fuerte, valiente y dispuesto a todo por proteger a su único ser querido.

Con respecto al gameplay, debo decir que tiene unas mecánicas bastante interesantes que te hacen sentirte ágil, fuerte y en total control del personaje, tu arma principal es tu lanza para ataques cuerpo a cuerpo y un arco para ataques a distancia, despues podemos equiparnos con otros juguetes bastante divertidos de usar.

A medida que cumplas con objetivos y/o derribos enemigos ganarás experiencia, con ella ganarás puntos de habilidad para utilizar en un árbol de habilidades, para subir tu fuerza, ganar nuevos ataques, conseguir más objetos al recolectar o aprender nuevos trucos, utilizarlas es entretenido aunque sí debo decir que hay algunas que realmente no consideré realmente necesario usarlas.

Con respecto a su mundo abierto, debo decir que es agradable recorrerlo a pie, a pesar de las grandes distancias entre objetivos, no encontrarás aburrido ni tedioso el traslado ya que durante todo tu recorrido puedes encontrarte con alguna bestia mecánica que no podrás evitar derrotar, fueron incontables las veces que me olvide de lo que hacía por ver a una de estas gigantesca criaturas y tuve que ir a derrotarlos sin dudar.

El look general del título es asombroso, las animaciones son fluidas y las partes mecánicas de los robots se ven increíbles en movimiento, el cuidado al detalle que pusieron su mundo es grandioso y te invita a explorarlo por completo, un aspecto negativo que encuentro son los rostros de los personajes, en mi opinión se ven un poco faltos de expresividad, salvo Aloy todos tienen la misma expresion sin vida.

El soundtrack cumple con el objetivo pero no puedo decir que sea excelente, pudo haber sido mejor pero no me quejo, por otro lado las actuaciones de voz me parecieron bastante buenas sobresaliendo la de Aloy por supuesto, pero todos hace un gran trabajo.

En conclusion, Horizon Zero Dawn es un título altamente recomendable, su historia te mantendrá entretenido de principio a fin y te encariñarás con algunos personajes, tratar de derribar a los robots más imponentes serán un reto personal bastante divertido, si algo de lo que dije te llamo la atencion no lo pienses mas, toma tus armas y derrotemos a esas máquinas.

En fin amigos con esto concluye la reseña de esta quincena, espero que les haya gustado, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.