En las ultimas semanas se ha hablado mucho del nuevo titulo de From Software, es gratificante observar un titulo de tal calidad sin repetir la formula vista en la saga Souls y Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice se siente único y sus mecánicas son la locura total.
El titulo nos pone en la piel de “El lobo de un solo brazo” un shinobi que tiene como misión proteger a un joven Lord, único descendiente de un antiguo clan que gobernaba la zona y como era de esperarse, te conviertes en el objetivo de muchos enemigos y uno de ellos logra secuestrar al niño dejándote al borde de la muerte y sin el brazo izquierdo, somos rescatados por un anciano que reemplaza nuestro brazo por uno prostético con diferentes herramientas que nos servirán en nuestro camino para salvar al joven Lord de las fuerzas enemigas y recuperar el honor perdido.
La diferencia mas grande que tenemos con los demás títulos de From Software es que aquí tenemos un poco mas de historia contada directamente al jugador, sin embargo, también contamos con la clásica “historia oculta” esparcida en distintas descripciones de items y demas que podemos esperar del señor Miyazaki.
El gameplay viene con algunas sorpresas para los fans de la saga Souls, aquí no contamos con una barra de Stamina propiamente dicha, podremos atacar sin parar a nuestros enemigos, pero cuidado ya que ellos podrán hacer lo mismo, tenemos un botón dedicado a saltar, cosa que para algunos sonara muy básico pero esto es nuevo en títulos del estudio, ademas de poder moverte mas ágilmente por el escenario gracias a tus herramientas provistas por tu brazo, podrás utilizar un gancho para subir a los tejados y asesinar con un golpe aéreo a los enemigos, también podrás saltarte peleas si eres lo suficientemente sigiloso.
Jugar este titulo con el recuerdo fresco de Bloodborne o Dark Souls en lugar de ayudar te perjudicara ya que se juega muy diferente, aquí debes ser veloz y hostigar al enemigo para sacarlo de balance, si defiendes mucho pueden quebrar tu defensa y hacerte mucho daño, te cuidado.
Puede que la diferencia mas grande con los otros títulos sea la muerte, como su nombre lo indica, aquí puede morir varias veces y revivir sin perder tu avance, esta mecánica puede sonar bastante rota pero revivir tiene un precio, cuando te matan, los NPCs podrán contraer una enfermedad llamada Dracogripe, que no los matara, pero pondrá en pausa la quest que tuvieras con ese NPC hasta que se cure, esto puede llegar a ser bastante molesto así que ten cuidado con ser demasiado impulsivo.
En cuestiones técnicas, debo decir que Sekiro: Shadows Die Twice se desempeña relativamente bien, el juego corre de manera aceptable la mayoría del tiempo, sin embargo, no podemos olvidar que esto es From Software lo que significa que aquí también tenemos un ‘Blighttown’ que para los que no lo sepan, es ese nivel molesto donde el framerate baja dramáticamente y lo hace sumamente molesto, esperaba que con los años de experiencia que tiene el estudio pudieran resolver ese problema que siempre los aqueja, pero al parecer es su sello problemático distintivo así como lo son Bethesda y sus Bugs.
En cuestión estética el título luce fantástico, lleno de detalles y efectos bastante impresionantes, la música cumple bien con su cometido y debo decir que ambienta bastante bien esta loca versión de Japón en el periodo Sengoku, simplemente increíble.
En conclusión, Sekiro: Shadows Die Twice es un titulo excelente que sin miedo a equivocarme puedo decir que es uno de los mejores juegos de la generación, ya seas fan o no de la saga Souls-Borne, tienes que probar este asombroso titulo.
En fin amigos espero que les haya gustado esta reseña, cada vez me siento mas cómodo escribiendo reseñas y cada vez las termino mas rapido, veo un poco de calma en cuanto a lanzamientos hasta la salida de Days Gone asi que tocara hablar de algún tema de opinión o algún top, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.
7 abril, 2019 at 3:35 am
Teniendo en cuenta lo muchísimo que me ha gustado Sekiro, me pregunto cuánto me podría gustar Bloodborne dado que sólo he jugado a Dark Souls 1.
8 abril, 2019 at 9:22 am
Debo decir que con Bloodborne me ha costado lo suyo acostumbrarme despues de venir con la memoria muscular de Dark Souls 1 ya que me gustó tanto que he hecho varias builds en ese juego, muchas gracias por comentar, ¡NeoJin!.
5 abril, 2019 at 1:08 pm
Despues de la formula jugable entre los Dark Souls y Bloodborne, Sekiro a sido mas un reinvento mas que necesario, y no podía ser de otra manera, Sekiro en materia jugable a sido un gran acierto, al sentirse fresco, buen post, un saludo.
8 abril, 2019 at 9:19 am
Muchas gracias por el comentario, honorat.
Al principio pensaba de manera errónea que seria un juego Souls mas y me alegra mucho haberme equivocado, ¡saludos!.