Dragon Ball Z es una de esas franquicias que ha tenido una gran cantidad de videojuegos a lo largo de la historia, muy pocos han sido los que han logrado tener una experiencia más cercana a lo que es el anime y yo siento que Dragon Ball z Kakarot lo logra casi a la perfección, que tal GG’s bienvenidos a Generación Gamer

este título ha dado mucho de qué hablar desde el momento en el que fue anunciado y generó bastantes expectativas, debo decir que yo fui uno de los más escépticos, debido a que lo veía un poco torpe y mal llevado a tal punto de que pensé en ni siquiera probarlo, sin embargo, por cuestiones ajenas a mi me hice con una copia del título y debo decir que Dragon Ball Z Kakarot no me decepciono.

La historia para sorpresa de nadie es la misma que la del anime, este puede ser un punto negativo para algunas personas pero en mi caso no lo fue ya que me fascina la historia del anime y sinceramente creo que en este videojuego esta representado de una manera muy fiel a la experiencia original, un poco condensado pero eso es bueno.

El inicio es un poco lento ya que despues del combate tutorial, nos tenemos que aventurar por el bosque con Gohan recolectando comida para la casa, me parece ingeniosa la excusa que te dan para que existan enemigos por todo el mapa, ayuda a aligerar un poco la exploración del mundo.

El gameplay es lo que destaca realmente en Dragon Ball Z Kakarot, el combate es rápido, frenético y se siente bastante poderoso, ejecutar ataques especiales es todo un deleite y la exploración del mundo es bastante buena ya que los controles de vuelo son muy buenos y te hacen sentir en completo control de tu personaje, de hecho me parece bastante divertida, ya que puedes encontrarte con personajes conocidos de la serie, nuevos personajes, items especiales, batallas contra enemigos bastante difíciles o simplemente coleccionar todo lo que tiene escondido el título.

un aspecto que yo no entiendo sobre el combate es la inmortalidad de los enemigos, me resulta un poco chocante el punto donde por mucho que tu lo golpees no lo mueves y el no hace nada para defenderse tampoco siento que es tiempo muerto y realmente no le encuentro mucha utilidad, la única razón que encuentro es simplemente para volver imponentes a los jefes pero no lo se… no me agrado mucho esa mecánica.

Dragon Ball Z Kakarot tiene algunos problemas de rendimiento y se notan mucho en las pantallas de carga y en el momento en el que la acción es tan vertiginosa que se ve pausada e incluso ha llegado a detenerse por completo el framerate… se que estos problemas pueden ser arreglados con parches, pero a dia de publicación de esta reseña, los problemas siguen ahí.

Estéticamente el juego luce fantástico, de hecho, siento que el diseño que tiene hace que sea muy parecido al del anime y es uno de los aspectos mas importantes por los que este juego se siente como si estuvieras viendo el anime, de hecho, el nivel de detalle me pareció impresionante al punto de que hay algunas escenas censuradas en otros juegos que aquí son incluidas, sin sangre pero están incluidas, un claro ejemplo de esto es… Spoilers supongo, en la pelea con Raditz al final cuando Pikoro lanza el Makankosappo se ve cómo atraviesa a Goku y Raditz y se ve el hueco donde recibieron el impacto, llamenme loco pero yo creo que las mutilaciones de Dragon Ball es importante que sean incluidas.

El soundtrack es una grata sorpresa ya que se trata de la banda sonora original y me parece un detallazo, es impresionante que hasta dia de hoy ningún juego había tenido la música original, este detalle termina de cerrar el circulo de la experiencia Dragon Ball definitiva.

Ahora, si bien es cierto que estoy diciendo que este juego es la experiencia Dragon Ball definitiva, no está exento de problemas, este juego presenta algunos bugs bastante curiosos, por ejemplo: en un combate ocurrido que le di tan duro al oponente que traspasó el suelo y duró varios segundos debajo sin que yo pudiera golpearlo y el sin embargo podía golpearme a mi, otro puso a un clon malvado de pikoro en las puertas de la casa de Goku mientras Pikoro estaba a mi lado y otro más me dejó encerrado varios segundos entre unas piedras, otro aspecto negativo que le encuentro al título son sus menús… navegar por los menús es toda una odisea ya que son muy lentos y poco intuitivos y recolectar orbes de distintos colores para desbloquear poderes no me termino de convencer

En conclusión, Dragon Ball Z Kakarot me parece un título fantástico, da una sensación muy parecida a la del anime original, la exploración es muy divertida y ejecutar ataques especiales es todo un deleite, una compra obligada para todo fan de la franquicia, así que, si eres fan probablemente ya lo tienes, pero si algo de lo que viste te llamo la atencion no lo pienses más, este titulo va mas que recomendado por mi parte.

en fin GG’s espero que les haya gustado esta reseña, yo me divertí mucho haciéndola, no me quiero ir sin antes agradecer el apoyo que recibió el post anterior, de verdad muchas gracias por sus comentarios tanto en YouTube, Twiter y Bloguers, la verdad es que recibir comentarios así es lo que me motiva a seguir adelante y es la razón por la que comencé a hacer videos, se que somos una comunidad diminuta pero yo les agradezco a todos el apoyo todo este tiempo, Yo soy Clawd y como tu soy parte de una Generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos la semana entrante.