Muy bien, Chefs… sobrevivimos al 2020, el monstruo de espagueti volador fue destruido y con el la paz vuelve a reinar, pero ahora tenemos otra amenaza en puerta: 2021…

Que tal GG´s bienvenidos a una reseña muy especial ya que se trata de la secuela de uno de los títulos que mas ha gustado aquí en Generación Gamer, Overcooked 2, titulo desarrollado por Team 17 y una mas que digna continuacion del primer titulo con algunas sorpresas bastante agradables, comencemos.

Primero que nada ¿Qué nos cuenta la historia de Overcooked 2? Bueno pues comenzamos en el castillo del rey cebolla quien acaba de encontrar un misterioso libro llamado el Necroñamicon, interesante libro vamos a leerlo, que podría malir sal? Pues todo ya que al leerlo nos damos cuenta que se alza el PANdemonio, con lo que panes zombis atacan el castillo y nuestro deber es ¡matarlos a todos! ah no esperen… ¿debemos alimentarlos? hmm… y yo que pensaba que la trama de Assassins Creed era tonta y rebuscada.

al igual que en el primer titulo, la “historia” solo es un pretexto para visitar distintas cocinas por todo el mundo y preparar distintos platillos que en esta ocasión son mucho mas elaborados que en el primer titulo.

El gameplay no ha cambiado mucho respecto a Overcooked, sin embargo tenemos una mecánica que en el juego anterior era un pequeño truco, estoy hablando de poder lanza la comida por los aires, así es, ahora tenemos un botón para lanzar comida, muy útil y a su vez muy caótico con lo que la diversión y el caos están a la orden del día.

A pesar de parecerse mucho al titulo anterior, cabe aclarar que este juego se desarrolló con una actualización del motor grafico Unity por lo que provoca que se sientan distintos, sobre todo si los juegas uno despues del otro, pero no te preocupes ya que acaban de lanzar Overcooked: All You Can Eat que incluye ambos juegos adaptados para las consolas de nueva generación y todos los DLC incluidos.

Estéticamente el juego luce muy bien, los diseños de los personajes son regordetes y muy simpáticos, en cuestión de diseño son superiores a los del primer juego, sin embargo, hablando del la música me sigue gustando mas la de Overcooked, personalmente la siento mas alegre, simple y mucho mas a tono con el juego, pero eso ya es mas a carácter personal.

La cooperación es vital para poder completar el juego, en muchas ocasiones estaremos separados de nuestros compañeros y debemos tener una excelente comunicación para lograr salir adelante ya que si uno decide hacer las cosas solo no logrará mucho y ninguno se divertirá de esa forma.

En cuanto al desafío, debo decir que este juego comienza mas flojo que el original pero a medida que avanzamos vamos teniendo cada vez mas dificultad hasta que llega un punto donde si no aprendiste bien a moverte por la cocina terminaras quemando todo y repitiendo en mas de una ocasión los niveles, la curva de dificultad está muy desbalanceada ya que comienza muy baja y da un subidón tremendo al final.

Por otro lado debo decir que el final del titulo es muy anticlimático, en el primer titulo teníamos que enfrentar al monstruo del comienzo dándole todos los platillos que cocinamos por todo el mundo concluyendo con una explosión, aquí simplemente alimentamos al PANdemonio y el rey cebolla nos informa que los detuvimos, no hay escena de que pasó con ellos ni nada, se que el fuerte de estos juegos no es la historia pero por favor dennos una conclusión digna al menos.

En conclusión, Overcooked 2 es un juego bastante divertido que te va a hacer reír y gritar como nunca, el caos y la diversión están garantizados, yo pienso que entre mas amigos jueguen mejor pero lo pueden disfrutar bastante bien 2 personas, eso si, si estás planeando jugar solo mejor no lo compres, este titulo es enteramente cooperativo y es ahí donde radica su magia.

En fin GG’s con esto terminamos otra reseña, espero que les haya gustado, si fue así, les agradecería que dejaran un hermoso like y se suscribieran al canal para traerles mas contenido, también, estamos subiendo al canal una serie de Super Mario Bros 3 que si les gustan los gameplays espero que les guste y me digan en los comentarios que serie les gustaría ver en el canal, ahora si con esto me despido, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos en la próxima, bye.